La Junta Administrativa de la localidad alavesa de Manurga ha puesto en marcha el proceso para constituir una Comunidad Energética Local para generar energía eléctrica renovable destinada al autoconsumo, siguiendo las características que establece la Directiva Europea relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
El Consorcio de Mendi Haran, la Junta administrativa de Lasierra, vecinos y el espacio de creación cultural y alojamiento turístico Azala, con el asesoramiento y apoyo técnico de la Red de Comunidades Energéticas S.Coop., son los impulsores de una Comunidad Energética Local siguiendo las características que establece la Directiva Europea relativa al fomento del uso [...]
La cooperativa cierra el ejercicio 2024-2025 con 63 comunidades energéticas constituidas y presencia en diez comunidades autónomas. · El modelo de RCE permite ya el autoconsumo a casi 1.500 contadores, generando energía limpia sin afectar a suelos agrícolas o forestales. Pamplona/Iruña, 13 de diciembre de 2025 – La Red de Comunidades Energéticas, S. Coop. (RCE) [...]
El uno de junio tuvo lugar en la localidad de Gaztelu-Castillo, concejo perteneciente al municipio de Vitoria-Gasteiz, la constitución de una Comunidad Energética Local siguiendo las características que establece la Directiva Europea sobre fomento del uso de energías renovables. Una veintena de familias junto con la Junta Administrativa han tomado la iniciativa de hacer realidad …
Manurga (Álava)
La Junta Administrativa de la localidad alavesa de Manurga ha puesto en marcha el proceso para constituir una Comunidad Energética Local para generar energía eléctrica renovable destinada al autoconsumo, siguiendo las características que establece la Directiva Europea relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
Related Posts
Comunidadenergética local Lasierra (Álava)
La Red de Comunidades Energéticas (RCE) se consolida con más de 2.000 socios y 114 proyectos en marcha
Nueva Comunidad Energética en Gaztelu-Castillo
El uno de junio tuvo lugar en la localidad de Gaztelu-Castillo, concejo perteneciente al municipio de Vitoria-Gasteiz, la constitución de una Comunidad Energética Local siguiendo las características que establece la Directiva Europea sobre fomento del uso de energías renovables. Una veintena de familias junto con la Junta Administrativa han tomado la iniciativa de hacer realidad …